Herminia de Reuss-Greiz (1887-1947)

Herminia de Reuss-Greiz (1887-1947)
馃崑Hija del pr铆ncipe soberano Enrique XXII de Reuss-Greiz y de la princesa Ida Matilde Adelaida de Schaumburg-Lippe馃槄.
馃崌Se cas贸 en primeras nupcias con el pr铆ncipe Juan Jorge Schoenaich-Carolath馃槄馃槄 y tuvier贸n 5 hijos.
馃崜Tras enviudar en 1920 la princesa conoci贸 a su segundo marido el antiguo K谩iser de Alemania Guillermo II a finales de 1921. 脡ste acababa de perder a su primera esposa la princesa Augusta Victoria apenas un a帽o despu茅s de que se suicidara uno de sus hijos. El K谩iser resid铆a desde su abdicaci贸n en 1918 en los Paises Bajos.
馃尮El K谩iser invit贸 como agradecimiento por un regalo de cumplea帽os a Herminia y a sus hijos a su residencia en el exilio. El K谩iser qued贸 impresionado por su atractivo e inteligencia, se casar贸n en 1922.
馃崚Herminia pronto se sinti贸 atra铆da por el movimiento nacionalsocialista y no dud贸 ni un momento en mostrarles su apoyo pero se equivoc贸 al pensar que ser铆an la oportunidad para que su marido recuperase el trono en Alemania.
馃尰Durante la II Guerra Mundial馃挘 residi贸 junto con su marido en los Pa铆ses Bajos hasta enviudar en 1941. De vuelta en Alemania no puede escapar del avance de las tropas sovi茅ticas en las 煤ltimas semanas de guerra. Fue arrestada por las autoridades militares sovi茅ticas e internada en un campo de concentraci贸n. Su pariente el Conde Luxburg intento por todos los medios conseguir su libertad y traerla a la zona de ocupaci贸n de Alemania Federal. Finalmente fue liberada y se la permiti贸 vivir bajo arrestro domiciliario en la zona de ocupaci贸n sovi茅tica donde muri贸 a causa de un infarto en 1947.
馃帄  A petici贸n del Conde de Luxburg fue sepultada en el "Templo Antigua" en el Parque de Sanssouci en Postdam lugar de descanso de otros miembros de la Familia Imperial incluida la primera esposa de Guillermo II, Augusta Victoria de Schleswig-Holstein馃檲 #feminismo #feminism #mujer #mujeres #agosto #historia #history #herminiadereussgreiz
#lasolvidadas
#mujeresenlahistoria #alemania #germany #royal #royalty #realeza #prusia #princesa #kaiser 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feodora de Sajonia-Meiningen (1890-1972)

La Befana "La Reina Maga de los ni帽os italianos"

Sylvia Plath "La escritora que mejor plasm贸 sus luchas internas"