Magda Lupescu "El gran amor de Carlos II de Rumanía" (1896/9-1977)
Magda Lupescu "El gran amor de Carlos II de Rumanía" (1896/9-1977)
🌻Era una bella y misteriosa mujer de la sociedad rumana. En su biografía hay incontables enigmas pero se cree que nació en 1896 o 1899 en Moldavia probablemente originaria de una familia judía. Fue educada en un convento católico de Bucarest.
🌹Durante la I Guerra Mundial se caso con un oficial llamado Ion Tampeanu pero nunca dejo de tener aventuras con otros hombres y de llevar una vida lujosa en los círculos más selectos de Bucarest. Cuatro años después del matrimonio Tampeanu profundamente infeliz decide abandonarla.
🍇Magda conoció al príncipe Carlos en un baile benéfico, el flechazo fue inmediato. Durante 2 años el Príncipe mantuvo el secreto el romance mientras se alejaba de su mujer Elena y su hijo Miguel. Finalmente, el Príncipe reunió a sus padres y les anunció su relación comenzando una crisis dinástica. Su padre le rogo que dejara a Magda pero Carlos se nego y cuando su padre le puso en la disyuntiva de elegir entre su legítima esposa y su amante, el Príncipe no dudo en renunciar al trono en 1925 a favor de su hijo Miguel y marchar al exilió. Se trasladarón a un modesto apartamento de las afueras de París.
🍓En 1927 murió el Rey y Carlos comenzó a preparar un Golpe de Estado contra su hijo que triunfo en 1930 convirtiendose en Carlos II, Magda no se convertiría en reina sino que se mantuvo en un segundo plano.
🍒En 1940 Carlos II decide congraciarse con la Alemania nazi y por eso nombra a un primer ministro filogermánico y antisemita que no acepta su autoridad y le obliga a abdicar en favor de su hijo. La pareja huye a través de Europa para cruzar finalmente el oceano llegando a Brasil donde se casan por lo civil y Magda se convierte en Príncesa de Rumanía.
🍨 Tras el fin de la guerra la pareja vuelve a Portugal donde se casan por la Iglesia y llevan una vida tranquila alejados de Rumanía. En 1953 Carlos II muere de un ataque al corazón en tierras lusas. Magda incapaz de recuperarse de la perdida pasa la última parte de su vida en total aislamiento. Magda murió en 1977. Los restos del Rey y la Príncesa descansan en el Monasterio de Curtea de Arges junto con los miembros de la Casa Real rumana. #woman #women #mujer #mujeres #feminismo #feminism #lasolvidadas
#historia #history #rumania #royal #realeza #carlosii #magdalupescu
Comentarios
Publicar un comentario