Carlota Federica de Prusia "La Princesa de la música" (1831-1855)

Carlota Federica de Prusia "La Princesa de la música" (1831-1855)
🍬Hija del príncipe Alberto de Prusia y su esposa la princesa Mariana de los Países Bajos.
🍒Sus padres se divorciaron💔 en 1848, la custodia de Carlota y sus hermanos fue dada a su padre. Fueron criados por su tía la reina Isabel Ludovica (esposa de Federico IV de Prusia) que no tenía hijos.
🎂Carlota tenía talento para la música🎼 y fue educada por los músicos🎶 Wilhelm Taubert, Theodor Kullak y Julius Stern. Su hija la princesa María Isabel👸(una de nuestras olvidadas) heredaría dichos intereses.
🧁Carlota era una candidata perfecta por su belleza, fortuna holandesa y su conexión con los Hohenzollern🤩 El marido elegido fue el príncipe heredero Jorge de Sajonia-Meiningen con quien se caso el 18 de mayo de 1850.
🍫Fue una relación por amor💞 y su matrimonio ocurrió poco después de su compromiso. Entre los regalos 🎁 de boda había una lujosa antigua Villa en el lago Como y una importante colección de pinturas 🎨y esculturas.
🥫Debido a sus conexiones prusianas la pareja pasó los primeros 5 años en Berlín y Postdam pero volvieron a Meiningen para tener a sus hijos.
🍱Los 2 compartían muchos intereses especialmente el teatro🎭 del que eran ardientes asistentes e incluso llegarón a actuar de manera amateur.
🍭El 27 de Enero de 1855 murió su segundo hijo Jorge😔. Carlota le seguiría 2 meses después muriendo de complicaciones en el difícil parto de su cuarto hijo que tampoco pudo sobrevivir.
🍩Su marido quedo inconsolable pero se volvió a casar con Feodora de Hohenlohe-Langenberg😅 para dar una madre a sus hijos.
🍇Sucedió a su padre como Duque de Sajonia-Meiningen en 1866 once años después de la muerte de Carlota.😇
#lasolvidadas #mujeresenlahistoria
#prusia #alemania #germany #paisesbajos #holanda #belgica #belgium #holland #royalty #royal #realeza #monarchy #monarquia #aristocrazy #aristocracia #historia #history #mujeres #mujer #feminismo #feminism #septiembre #september 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feodora de Sajonia-Meiningen (1890-1972)

La Befana "La Reina Maga de los niños italianos"

Sylvia Plath "La escritora que mejor plasmó sus luchas internas"