Margarita de Inglaterra y Anthony Amstrong-Jones "El matrimonio que nunca se debió celebrar"
Margarita de Inglaterra y Anthony Amstrong-Jones "El matrimonio que nunca debió ser"
🧁Ella era una princesa que ya había protagonizado su propio cuento de hadas, uno que terminó mal.
🍫Él era un artista bohemio que representaba como pocas personas el espíritu contestatario, libertario y hedonista de su época, los "swinging sixties" londinenses.
🍬Los años siguientes a su relación con Peter Townsend fueron tempestuosos para la princesa. Estuvo a punto de anunciar su compromiso en una ocasión para retractarse con apenas horas de antelación. Comenzó a beber y fumar demasiado, costumbres que se convertirían en constantes en su vida.
🍭Anthony no tuvo una infancia feliz, tras el divorcio de sus padres, su madre se volvio a casar con un conde y tanto a él como a su hermana Susan siempre los habían tratado como de segunda categoría. A los 16 años contrajo la polio y durante los 6 meses que pasó recuperándose en Liverpool, ningún pariente le visitó. Le quedó una ligera cojera como secuela, pero no le acomplejo lo más mínimo. Estudió en Eton y Cambrigde (universidad que abandonó por sus malas notas).
🍪Anthony trabajo como fotografo para las revistas "Tatler" y "Vogue" y en periódicos como el "Daily Express".
🍰Margarita y Anthony se conocieron en la boda de un amigo y comenzaron a salir en 1958 cuando la realizó un retrato que resulto escandaloso para la época.
🍞A Margarita le impresionaron su desenvoltura y su absoluta falta de protocolo al tratar con ella. Su estilo de vida también era bastante exótico para ella. Acudía a fiestas en su casa en las que no había servicio y se juntaba con gente carente de título que le resultaba mucho más interesante que la de su vida cotidiana.
🥐El anuncio de la boda pilló al pueblo por sorpresa. Dicen que Margarita aceptó la propuesta de matrimonio de Anthony un día después de que Peter Townsend anunciara que se iba a casar con una joven belga de 20 años.
🫑Anthony rapidamente se gano a la Familia Real. La reina madre adoró a su yerno hasta el final de sus días.
🍋Se casaron el 6 de mayo de 1960 en la abadía de Westminster. La novia llevo un vestido de seda diseñado por Norman Hartnell.
🎉Sigue🎊 Se estima que la ceremonia fue vista por 300 millones de espectadores en todo el mundo. Mientras los recién casados se embarcaban en una luna de miel de 6 semanas en el yate Britannia, Camilla Fry la mujer del mejor amigo de Anthony dio a luz a una niña que 44 años un test de ADN certificaría que Polly Higson era en realidad hija de Anthony. Tras los festejos de Westminster, todo empezó a desmoronarse. Y lo hizo muy rápido. La imagen de la princesa y el ya conde Snowdon con sus fiestas chic y sus amigos bohemios cayó. Su ansia de estar en el punto de mira, de ser los dos las estrellas del momento, les destrozó. El matrimonio pronto empezó a hacerse ver como un par de fiesteros con una adicción incontenible al alcohol que coqueteaban de más con las dogras. Esos no eran los únicos coqueteos. Las infidelidades de ambos eran públicas. Sus broncas se hicieron públicas. Gritos, portazos, numeritos en público, amantes sin control, notas cargadas de mal gusto que le dejaba Snowdon a su esposa para que se enfureciera al leerlas. Sus más cercanos llegaron a comentar que "ante una fiesta o un acto público, él ponía empeño en hacer llorar a la princesa para que llegara hinchada y con los ojos rojos" En febrero de 1967 los rumores de una posible separación llegaron con tal fuerza a la prensa que el fotógrafo tuvo que desmentirlos. Sendas infidelidades marcarían su ruptura definitiva a mediados de los setenta. El fotógrafo empezó a verse con frecuencia con Lucy Lindsay-Hogg que acabaría por ser su segunda esposa. Fueron más discretos que Margarita con el jardinero Roderic Llewellyn, a quienes fotografiaron acaramelados en la isla de Mustique, cuando llevaban saliendo juntos 3 años. Ella tenía 46 años y el 28. Apenas un par de días después llegó el mensaje que tantos esperaban. "Su Alteza Real la princesa Margarita y el conde Snowdon han decidido, de mutuo acuerdo, suspender su convivencia. La princesa seguirá con sus tareas y funciones públicas sin la compañía de lord Snowdon. No hay planes para un proceso de divorcio" Sí lo hubo, en junio de 1978. Dos décadas de relación que tardaron menos dos minutos en despacharse. Pero que ya no se borrarían para la historia.
#thecrown #thecrownnetflix #thecrownprincess #england🇬🇧 #inglaterra🇬🇧 #love #amor #divorce #divorcio #margarita #margaret #queen #queenelizabeth #royal #royalty #realeza #fotografia #fotography #mujeresreales #mujeresenlahistoria #mujeresvalientes #feminismo #feminism #diciembre #december
#lasolvidadas #historia #history
Comentarios
Publicar un comentario